Terapia en Párkinson Vigo

Nuestras terapias se centran en la Atención Centrada en la Persona (ACP)

No existen terapias conocidas que eliminen la enfermedad, pero con el trabajo de nuestra asociación, empleando terapias alternativas, tratamos de paliar los efectos de la enfermedad de Párkinson así como ralentizar la evolución de los síntomas que aparecen con el progreso del Párkinson.

Fisioterapia

Actividad indicada para mejorar el estado físico y tratar los trastornos motores, permitiendo mayor grado de autonomía para las actividades que impliquen movilidad.

enfermedad de parquinson
enfermedad de parquinson

Estimulación cognitiva

Rehabilitación dirigida a fomentar la integración y autonomía en la vida cotidiana, adaptando el entorno a tus necesidades y trabajando con funciones cognitivas necesarias para ello.

Logopedia

Intervención sobre el habla, la voz y la comunicación de forma integral. Permite a los afectados por el Párkinson retrasar la dependencia y promover una mejor interacción social.

actividades cognitivas para parkinson
acompañamiento

Trabajo social

Intervención orientada a facilitar el acceso a servicios sociales, programas externos y recursos comunitarios de tipo social y sanitario, fomentando la autonomía y la integración.

Educación social

Acciones de intervención y mediación socioeducativa centradas en el acompañamiento de las personas con Párkinson y/o familiares/personas cuidadoras durante el proceso de la enfermedad. Sesiones individuales, sesiones grupales, talleres…

acompañamiento
actividades para parkinson en terapia ocupacional

Psicología

Servicio dirigido a personas con la enfermedad  o cuidadoras para afrontar los cambios que conlleva el Párkinson, promover un buen estado anímico, reforzar la toma de decisiones y el autocontrol, etc.

Musicoterapia

La música nos permite relajarnos, estimula la memoria, la armonía y el ritmo. Permite sincronizar nuestro cuerpo con la música y salir de los bloqueos.

asociacion del parkinson
asociacion del parkinson

Arteterapia y artes plásticas

Terapia artística en la que el arte se sitúa como el principal medio terapéutico.

Atención Personas Cuidadoras

Las distintas fases de la enfermedad, suponen en las personas cuidadoras un coste emocional por un proceso constante de aceptación a la situación de su ser querido y a las medidas que implica.

parkinson cuidadores
que es la enfermedad parkinson

Intervenciones Asistidas con Perros (IAP)

Mejorar las funciones psicosociales, físicas y/o cognitivas con el acompañamiento de Gala, perra de terapia seleccionada y entrenada específicamente para este tipo de intervenciones, y su guía.

Charlas informativas

Muchos profesionales intervienen sobre nuestra salud, y capacidad de integración. Las charlas presentadas giran en torno a las inquietudes y necesidades de nuestros/as usuarios/as.

actividades para parkinson